Visibilidad sin presupuesto

Visibilidad sin presupuesto

Hoy en Lunes con Suaz hablamos de uno de los temas estrella, que es, como no, la VISIBILIDAD. 

 

Y en concreto, quiero hablaros de la visibilidad sin presupuesto.  

 

Porque en esto de los negocios online, ya sabes que con presupuesto llegas hasta dónde quieras. Pero a veces pasa que por x motivo no disponemos de este presu, y nos bloqueamos pensando que poco o nada podemos hacer. 

 

Así que vamos a empezar la semanita hablando de este tema, y de cómo puedes conseguir más visibilidad con poco presupuesto. 

 

Puedes escuchar este contenido en formato Podcast a continuación:

 

Oírlo en Youtube:

 

 

O deslizar para seguir leyendo 🙂

 

Visibilidad sin presupuesto: orgánica vs. pagada

 

Y para hacerlo, vamos a empezar diferenciando dos conceptos que a veces mezclamos, y es el de la visibilidad orgánica y la visibilidad pagada. 

 

¿Qué es la visibilidad orgánica?  Son formas de conseguir más visibilidad gratis. Así de simple. 

 

Y ojo porque hablamos de que es gratis, aunque como te imaginarás, o le echas dinero, o le echas tiempo. 

 

A veces, no tenemos ese tiempo para dedicarle y subcontratamos los servicios de un creador de contenido, como una servidora, y le invertimos dinero a esta parte. 

 

Pero bueno, quédate con el concepto de que es ese tipo de contenido que le aparece a los usuarios por relevancia, por las palabras clave, los hashtags, la forma en la que interactúas con otras personas… 

 

Y por otra parte, tenemos la visibilidad de pago, que es básicamente la que conseguimos gracias a la publicidad de pago. 

 

¿Ventajas y desventajas?

 

Para mí, la principal ventaja que tiene la visibilidad de pago es el tiempo que tardas en ver resultados. Cuando pagas, puedes llegar a personas nuevas mucho más rápido, por lo que si por ejemplo te urge llenar la agenda, una campaña te puede ayudar mucho a conseguir esos clientes YA. 

 

Sin embargo, como buena amante del marketing de contenidos y de todo lo que implica la visibilidad orgánica, te diré que implementar estrategias orgánicas tiene ventajas también, como que es la clave para poder crear una comunidad sostenible y que confíe en ti. 

 

De hecho, muchas personas no confían en alguien que han descubierto por publicidad sin antes ver su contenido regular, ya sea en su blog o en sus redes… 

 

Una estrategia de visibilidad orgánica también te ayuda a ganar autoridad, a posicionarte como un referente y a abrirte muchas puertas. 

 

Lo ideal ideal ideal es que pudieras combinar las dos estrategias al mismo tiempo, y por un lado lanzaras una campaña de publicidad mientras paralelamente trabajas tus contenidos. 

 

Peeeero… Montar una campaña requiere inversión (yo siempre recomiendo que te dejes asesorar por un experto en ello, ya que te arriesgas a liarla y meter dinero en algo que no está bien optimizado) y luego mantenerla también necesita dinero. 

 

 

Así que la opción que te queda es moverte hasta que puedas disponer de ese presupuesto para invertir en estrategias de visibilidad. 

 

Y como te decía, cuando no puedes sacar la cartera, toca aprovechar otros recursos como el del tiempo. 

 

Sí, vas a necesitar invertir tiempo, pero créeme que si lo haces con cabeza vas a ver resultados. 

 

3 claves para tener visibilidad sin presupuesto

 

Una de las cosas por las que puedes empezar es haciendo NETWORKING. Los contactos, amiguinchis, siempre son interesantes. 

 

Empieza a rodearte de personas que te sumen, unid fuerzas e incluso plantea colaboraciones estratégicas que te ayuden a hacer más visible tu negocio. 

 

En este sentido, las redes sociales son un grandísimo apoyo, así que cuida de ellas, en especial de Instagram y LinkedIn que son las que mejor funcionan últimamente en el sector del bienestar. 

 

Tener un blog y optimizarlo de cara a SEO también te ayudará a posicionar tu web. Actualizar con nuevas entradas hará que Google te quiera más y que aparezcas en las búsquedas que hagan tus potenciales clientes. 

 

Si gestionas de forma inteligente los contenidos en tu blog, le das eco y altavoz en tus redes sociales e impulsas el networking, comentando en otras cuentas, haciendo contactos, asistiendo y participando en eventos, verás como pronto cada vez más gente te conoce, contrata tus servicios y comienzas a tener presupuesto para poder invertir en otras estrategias e incluso de delegarlas por completo y olvidarte de este tema. 

 

Recuerda: genera valor, difúndelo de forma orgánica, y muévete con el networking 🙂

 

Espero que te haya inspirado y que te ayude a hacer llegar a más gente tu valioso trabajo. 

 

Te mando un abrazo desde aquí y te deseo una felicísima semana 🙂 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Gracias por comentar mi entrada :) Antes, debo informarte que tus datos de carácter personal (email, nombre, web) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ángela Suaz, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es la de responder a los comentarios del blog. Si decides no incluir los datos solicitados no podré publicar tu comentario ni tampoco responderte. También te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE y si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado escribiéndome a hola@angelasuaz.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.