seo web psicologia

Cómo mejorar el SEO de tu web de psicología (ultra)fácilmente

Las redes sociales son geniales, son una fuente de inspiración, muchas veces llega a nosotros contenido interesante que nos enseña algo… 

 

Igual con el tema del email marketing. A veces, abres tu bandeja de entrada y te encuentras con un email que te llama la atención, lo abres y te aporta un valor de la leche. 

 

Pero (aquí viene el pero) si lo piensas, tú, cuando tienes un problema, cuando quieres saber algo, cuando necesitas algo, lo que haces es abrir Google y buscar. 

 

Desde “receta de escalivada” hasta “psicólogo ansiedad en soria”. Lo buscamos todo, y es una tendencia que cada vez va a más. 

 

De hecho, el otro día leí que ya hay un nombre para la obsesión de buscar información médica que tienen algunas personas al “doctor Google” y se llama cibercondría.

 

Las nuevas generaciones conocidas como nativos digitales ya han venido con un móvil debajo del brazo (en lugar de un pan jeje) buscan naturalmente todo en internet, se han acostumbrado a tener una respuesta inmediata a todo, por lo que esto es una tendencia en alza. 

 

Hasta yo, que no entraría en el grupo de los nativos digitales (según la teoría, soy Millennial) no me imagino sin poder buscar todo lo que quiera al instante en Google, y saberlo YA. Desde dudas ortográficas hasta dónde está X ciudad, y es más: 

 

  • Hace unos meses contraté una nutricionista al lado de mi casa, que encontré por internet. 
  • La clínica a la que voy normalmente la encontré por internet. 

 

Y bueno,

 

  • Mi fisioterapeuta no lo encontré en internet, pero sí pido la cita por internet. 
  • Mi psicóloga me la recomendó una clienta, pero hice todo el proceso con sesiones online. 

 

Vamos, que razones para estar en internet hay y muchas, no me voy a extender más en esto porque seguro que tú ya lo sabes. 

 

Lo que sí es importante es que se esté en internet pero no de cualquier manera. La idea no es tener una web y “hala ya está, ahí se queda”. No. 

 

Una web es una herramienta poderosísima, que vale la pena cuidar, porque como ves, tus clientes van a buscar en internet y tú puedes ser uno de sus resultados. 

 

Y para esto, el SEO es genial. Y no, no hace falta ser ningún experto ni controlar cosas súper rebuscadas. 

 

Con un mínimo de conocimiento (pero mínimo mínimo, de verdad) puedes hacer una gran mejoría.   

 

5 puntos por los que puedes empezar a mejorar el SEO de tu web de psicología de una forma ultra fácil. 

 

1 – Títulos 

Los títulos de tus páginas y de tus artículos en el blog tienen un peso importante, y de hecho es lo que normalmente se hace primero porque además es lo más sencillo. Trata de algo obvio, que la palabra clave esté en el título, lo más a la izquierda posible, y que no exceda de 70 caracteres… Pero todo eso, sin olvidar lo que para mí es más importante: que sea atractivo a nivel usuario.  

2 – URLS

Revisa las urls y mira: que no contengan artículos, que contenga la palabra clave, y que sea lo más corta posible sin perder el sentido. 

3 – Optimiza las imágenes

Revisa las imágenes y cambia todos estos títulos del tipo “img_2345” o “foto con chaqueta roja” por un título que te interese, por ejemplo, “nutricionista badajoz”. También verás que tienes una opción para añadir una alternativa, rellénala también. 

4 – Publica de forma regular

Google priorizará siempre contenido reciente, por lo que para mejorar el SEO de tu web de psicología actualizar tu contenido regularmente te ayudará a posicionar. 

5 – Consigue un tiempo de visita alto

Y no se trata de publicar por cumplir, el reto es que las visitas se queden el mayor tiempo posible. ¿Y cómo se consigue eso? Evidentemente, con un contenido interesante, que responda la pregunta del usuario, pero también con truquitos como hacer post un poquito más largos, de unas 1000 palabras aprox, y apoyarlo con contenido relacionado mediante enlaces internos, o mediante vídeos insertados en el post. 

 

Esto del tiempo de visita se puede ver en Analytics, al igual que otros datos súper interesantes, por lo que si no lo tienes en tu web, te lo recomiendo configurar. Si no sabes cómo, pon «instalar Google Analytics en WordPress «en Google o en Youtube y te van a salir un montón de tutoriales. 

 

Y si ya te quieres poner súper pro con este tema del SEO, te recomiendo registrarte en páginas que analizan el funcionamiento de tu web y te van indicando qué debes mejorar, qué es lo que está funcionando mejor… 

 

Tienes varias opciones, pero yo solo te puedo recomendar una, que es la que usé hace un par de años y me fue bastante bien. Se llama Ranking Coach (no es nada patrocinado, te la recomiendo porque a mí me fue bien sin más) y si ya te quieres venir arriba del todo, siempre puedes contratar a un profesional del SEO que haga todo ese trabajo por ti. 

 

Pero lo dicho, para mejorar el SEO de tu web de psicología quédate con la idea de que nada de esto es necesario, lo importante es que te centres en los puntos que te he compartido y verás como poco a poco tu web empieza a estar mejor posicionada. 

 

Cuéntame, ¿a ti esto del SEO te suena a chino mandarino, o ya has hecho alguna cosilla en tu web teniéndolo en cuenta?

 

¡Nos leemos! 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Gracias por comentar mi entrada :) Antes, debo informarte que tus datos de carácter personal (email, nombre, web) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ángela Suaz, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es la de responder a los comentarios del blog. Si decides no incluir los datos solicitados no podré publicar tu comentario ni tampoco responderte. También te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE y si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado escribiéndome a hola@angelasuaz.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.