clientes de terapia

Lo que yo haría para conseguir clientes de terapia

Si hoy vinieras y me preguntaras: “Ángela, ¿qué harías tú para conseguir clientes de terapia?”, lo primero que te diría sería: “ven anda, siéntate y ponte un café, que creo que me voy a enrollar un rato” 😛

 

Pero sé que tienes prisa, y que quieres la respuesta YA para seguir con tus cosas, así que ahí va.

 

Lo que yo haría para conseguir más clientes sería digitalizar mi negocio con cabeza y SIMPLIFICAR.  

 

Con cabeza significa olvidarme de tener una web florero (que es preciosa, sí, pero sirve nada más que de adorno), de tener una cuenta en Instagram en la que publicar por publicar a ver si consigo unos cuantos seguidores y de gastarme un dineral en Google Ads porque a mi vecina le ha funcionado y pues yo-también-quiero.

 

Y con simplificar me refiero a que pretender dirigirse a todo el mundo, a través de todos los canales y mezclando todas la estrategias que te encuentras por ahí es una auténtica locura. 

 

Yo sé que no quieres dejar nada de lado porque eso significa perder pacientes. Pero de verdad, la experiencia me ha enseñado que la mayoría de las veces en la vida, y en el marketing, menos es más. 

 

Entonces, ¿qué necesito para conseguir clientes de terapia? 

 

Según mi visión, lo que podría ser interesante (de modo general, claro) para conseguir clientes de terapia sería:

 

1 – Tener una buena presencia online 

 

Una página web estratégicamente diseñada es la clave. Es una carta de presentación y la base de un montón de estrategias de marketing. 

 

Las webs son caras y yo sé que a veces no se cuenta con el presupuesto, pero lo ideal sería contar con el asesoramiento de profesionales para no perder tiempo y dinero en esta fase. 

 

Piensa que la web es cada vez más necesaria y que aunque por ahí digan que con un Instagram puedes echar a volar, al final las personas que curioseen tu perfil necesitarán ver que hay una web profesional detrás para confiar en ti. 

 

2 – Apoyarte en la prueba social y en las referencias

 

Cuando una persona está pasando por un momento delicado y se está planteando la opción de trabajar contigo, una de las cosas que más valorará será saber lo que otros han experimentado trabajando contigo. 

 

Esto da mucha confianza y la tranquilidad suficiente para dar el paso de llamarte. 

 

Estos testimonios pueden estar en tu web o en tus redes sociales, pero especialmente en las recomendaciones.

 

Cuando un cliente te recomienda, ya lo tienes casi hecho. También cuando lo hacen colaboradores y compañeros. 

 

Así que lo segundo que yo haría para conseguir clientes de terapia sería fomentar las recomendaciones directamente y centrarme en las alianzas. 

 

3 – Ofrecer una sesión de valoración, pero NO gratuita 

 

Tomar la decisión de comenzar un proceso de terapia no es lo mismo que decidir empezar un curso de ganchillo. 

 

Necesitas conexión, feeling, que el o la terapeuta te caiga bien, vaya.

 

Por eso, una estrategia que funciona súper bien es el de la sesión de valoración o exploración en la que puedas hablar con esa persona, escucharla, y de paso contarle cómo trabajas para ver si le encaja. 

 

Una sesión de venta.

 

Pero yo no lo plantearía de la forma clásica. Yo lo que haría es: tenemos una sesión de valoración, pero antes tienes que dejarme tu email. 

 

Porque con esa excusa, si no decides trabajar conmigo ahora, puedo seguir manteniendo el contacto contigo. Y así no me pierdes de vista, y me tienes en mente. Y si el día de mañana es un mejor momento para ti, estoy en tu radar. 

 

Eso sí, esto funciona si tienes una estrategia de contenidos y estás en contacto de forma regular con las personas que llegan a tu lista. Pero de esto, te hablaré otro día 😉

 

Por el momento, esto es lo que haría para comenzar a conseguir clientes de terapia. Luego se pueden implementar un montón de estrategias más, como por ejemplo publicidad en Google, o presencia en plataformas como MundoPsicólogos, pero de base, esto te puede funcionar. 

 

¿Añadirías alguna más tú? Te leo 🙂

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Gracias por comentar mi entrada :) Antes, debo informarte que tus datos de carácter personal (email, nombre, web) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ángela Suaz, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es la de responder a los comentarios del blog. Si decides no incluir los datos solicitados no podré publicar tu comentario ni tampoco responderte. También te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE y si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado escribiéndome a hola@angelasuaz.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.