Consigue que tu lector vuelva – Fórmulas copywriting para lograrlo

Lograr que un lector te encuentre entre los millones de sitios web que existen es un verdadero reto. Pero lo más complicado llega cuando queremos que tras ese primer contacto vuelva a buscarte a ti y no a otro. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue leyendo.

Tal vez ese posible cliente te encuentre en Internet. De todos los resultados que aparecieron, te escogió a ti. ¡No nos pongamos nerviosos! Entre todas las situaciones posibles, desde cualquier parte del mundo, decidió dedicarte un momento en exclusiva. Ahora ponte en situación: esa persona que acaba de entrar en tu web, lo primero que se va a preguntar es:

¿Hay algo aquí para mí?

Más allá de cualquier detalle que te puedas imaginar ahora mismo, el lector lo único que quiere es saber qué puedes hacer tú por él. Si al entrar no encuentra de un vistazo nada que le pueda servir, marchará hacia cualquier otra web. Y eso no es lo que queremos ¿verdad?

Tienes que saber expresar de manera clara y sencilla lo que tienes para él.

Tras este primer encuentro que, por si no lo sabías, dura una media de 15 segundos, viene la segunda pregunta:

¿Es efectivo? ¿Esto de verdad me servirá?

Y ahí estás tú de nuevo para explicarle que tienes la clave para ayudarle. Que sabes perfectamente cómo solucionar su problema y responder a sus inquietudes.

Ya empiezas a ganarte un puesto en su lista de intereses pero, viene una última pregunta que no podemos olvidar:

¿En cuanto tiempo lo lograré? ¿Lo conseguiré sin rendirme?

Como profesional que eres, sabes perfectamente que el proceso de cambio es posible y que con constancia se puede llegar a metas que a priori pueden parecer imposibles. Cuéntaselo a tus lectores. Ellos tienen que saber que contigo a su lado es posible.

Una vez satisfechas estas preguntas iniciales, es el momento de conectar con ellos. Y si lo haces emocionalmente, las posibilidades de que regresen aumentan exponencialmente. Para ello, es esencial conocer perfectamente a tu público objetivo. Presta atención a sus puntos de dolor, a sus preocupaciones y carencias. Ofréceles lo que llevan tanto tiempo buscando.

Cuando tengas todo esto, transfórmalo en tu propuesta de valor.

La propuesta de valor no es otra cosa más que la razón por la que tus lectores se convierten en clientes.

  • Porque vinieron buscando información y les solucionaste todas sus dudas.
  • Porque necesitaban una respuesta a su problema y tú la ofrecías.
  • Porque necesitaban comprensión y en tus palabras la encontraron.

Sea cual sea la razón, tienes que transmitírsela. Y para ello, vamos a poner en acción el poder de las palabras.

3 fórmulas copywriting para profesionales del bienestar.

El maravilloso poder de las palabras que transmiten son esenciales a la hora de conseguir que un lector vuelva. Existen millones de fórmulas para expresar tu propuesta de valor y mensaje de manera efectiva, pero te traigo las tres que mejor conectan con los potenciales clientes del bienestar y desarrollo personal:

FÓRMULA DEL ÓN

Problemón. Tú tienes un problemón. Un problemón muy grande.

Dramatización. Es tan gigante tan gigante que tu vida no puede seguir así. O sales de ahí o no podrás conseguir ninguna aspiración.

Solución. Aquí estoy yo, para darte una solución muy efectiva.

FÓRMULA PREDICTIVA

Promesa. Si sigues mis consejos lograrás tu objetivo.

Imagina que + testimonios. Imagina cómo te sentirías si lo lograras. Visualízate. Mira los testimonios de las personas que lo han logrado.

Hazlo ya. Es así de fácil. No esperes más, es efectivo y sencillo.

FÓRMULA CLÁSICA

Preocupación. Sé que esto te preocupa y te entiendo.

Beneficio y Características. Conmigo tu vida cambiará (subjetivo) y las características son estas (objetivo).

Llamada a la acción. Actúa antes que sea demasiado tarde.

 

Estas tres fórmulas de copywriting para profesionales del bienestar son tan efectivas como sencillas de usar. Te invito a probarlas desde hoy mismo y consigue que tus lectores vuelvan convirtiéndose en clientes felices.

¡Nos vemos!

4 Comments
  • Miguel Bustos
    Posted at 07:25h, 11 octubre Responder

    ¡Me gusta mucho! Has expuesto muy bien la necesidad de conectar rápidamente y las maneras de hacerlo. Y la fórmula del ón mola 🙂

    • Ángela Suaz
      Posted at 21:05h, 28 enero Responder

      Muchas gracias Miguel 🙂 Sí, la fórmula del ón es una de mis favoritas. ¡Un abrazo gigante!

  • Enrique Olmedo
    Posted at 00:58h, 25 abril Responder

    ¡Fantástico! Muchas gracias Ángela Suaz.

Escribe un comentario

Gracias por comentar mi entrada :) Antes, debo informarte que tus datos de carácter personal (email, nombre, web) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ángela Suaz, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es la de responder a los comentarios del blog. Si decides no incluir los datos solicitados no podré publicar tu comentario ni tampoco responderte. También te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE y si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado escribiéndome a hola@angelasuaz.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.