Canales para conseguir más pacientes gracias a tu web

Canales para conseguir más pacientes gracias a tu web

Ya está. Sabías que ese momento tenía que llegar y lo hizo. Por fin te hiciste una web, y una web decente. 

 

Pero tampoco es que hayas notado un gran cambio. Es más, no has notado ninguno… 

 

Estar en internet es fundamental, pero no de cualquier manera. 

 

Para conseguir más pacientes gracias a tu web, hay que saber difundirla por diferentes canales. Te cuento algunos de ellos. 

 

5 Canales para conseguir más pacientes gracias a tu web

 

1 – SEO 

 

A través del SEO llegarán visitas a tu web procedentes de Google, principalmente, tras buscar algún término en la cajita del buscador y aparecer tu web entre los resultados. 

 

Lo bueno de este tipo de visita es que sabe que tiene un problema y está buscando activamente respuestas, por lo que tienes una alta probabilidad de que se convierta en paciente cliente. 

 

¿Lo malo? Que es una estrategia que puede funcionar pero a largo plazo, mínimo 6 meses. 

 

2 – PPC Google 

 

O lo que es lo mismo, Google Ads. PPC corresponde a Pago por Clic, y es un modelo de publicidad por el que por cada clic que hagan en tu anuncio pagarás. 

 

Lo bueno es que el perfil de la visita será el mismo que el del SEO, pero no necesitarás esperar 6 meses para ver el retorno en la inversión. 

 

Eso sí, si lo haces por tu cuenta, puede que la campaña no funcione por X y que sea dinero tirado a la basura, así que siempre que vayas a invertir en una campaña de publicidad, con cabeza siempre por favor. 

 

3 – Redes Sociales 

 

Las redes sociales son otro de los canales que tenemos para conseguir pacientes. Y dentro de este bloque, tenemos dos tipos: las redes sociales orgánicas, y las pagadas. 

 

El tema aquí es que si tu objetivo con las redes sociales es conseguir pacientes, y lo quieres hacer publicando un par de cosillas en Instagram a la semana, lo tienes jodío. 

 

Más que nada porque el alcance que vas a tener, especialmente si no tienes una gran comunidad, es súper limitado. 

 

¿Quiere decir esto que no vas a conseguir clientes con las RRSS orgánicas? No, quiere decir que si apuestas por esto en tu negocio, gestiones tus expectativas. 

 

Puedes apostar por una estrategia de contenidos en RRSS para ganar autoridad, para ir fidelizando, para que tus perfiles sean un apoyo o una extensión de tu web, y a medio/largo plazo ir aumentando el alcance… 

 

Eso sí, ten en cuenta que esto va a requerir que pases tiempo en tu cuenta, interactuando, e invirtiendo mucho tiempo ahí. Ojo que si te gusta, es genial y pa´lante. Pero repito: gestiona tus expectativas. 

 

Dentro de las redes sociales, también tenemos la versión de pago, es decir, Facebook Ads. 

 

¿Cómo utilizar FB Ads para conseguir pacientes? Bueno, aquí tienes varias opciones. 

 

Una es invertir en una campaña para promocionar tu servicio directamente, aunque ojo, porque la calidad de los pacientes en este tipo de campaña no es de lo bueno lo mejor… Y la venta en frío suele ser muy complicada en este tipo de canales. 

 

Piensa que al final ese anuncio le saldrá a alguien que está mirando sus redes pasivamente, y no buscando una solución en ese momento… 

 

Otra opción es tener un gancho, lo que llamamos en el mundo marketiniano un lead magnet, y promocionarlo para vender a través del Email Marketing. Obviamente para esto se necesitan otra serie de cosas, como un regalo, configuración del sistema de Email Marketing en tu web, un autorresponder…. Pero bueno, puede funcionar. 

 

Algo que también puedes hacer es, con una publicación que hayas hecho y que tú veas que está funcionando bien, hacerle una pequeña promoción de unos 5€/10€. Así le aumentas el alcance, y consigues que nuevas personas te conozcan.

 

Pero bueno, igual que te decía con Google Ads, aquí lo ideal sería que contaras con el asesoramiento de alguien experto, especialmente las primeras veces que hagas este tipo de acciones, para minimizar riesgos. 

 

4 – Youtube 

 

Aquí quiero hacer mención especial a Youtube, porque es una red social de vídeos, pero que no tiene nada que ver en cuanto a porcentaje de conversión. 

 

Al igual que con el tema de Google y el SEO, a Youtube llegan muchas personas que quieren saber más de algo de lo que realmente tiene interés. 

 

Por eso, si sabes hacer un contenido bueno, sumado a las ventajas que tiene el contenido audiovisual en cuanto a temas de conexión, podrás atraer clientes. 

 

Además, al ser de Google, suele posicionarse muy bien en el buscador, por lo que orgánicamente puedes llegar a muchas personas. 

 

Dentro de Youtube también existe Youtube Ads.

 

5 – Boca a boca 

 

Y por último, otro canal para conseguir pacientes gracias a tu web es el boca a boca. 

 

“¿Como que el boca a boca?” – me dirás. 

 

Pues sí, tu web puede ser el apoyo perfecto para potenciar el poder del boca-boca. 

 

Del tipo: 

 

  • Oye te veo genial…
  • Sí, me he metido a trabajar con un nutricionista.
  • Ah, ¿sí? 
  • Sí, te lo recomiendo. Mira esta es su web y ahí te viene cómo puedes contactar y todo. 

 

O del tipo:

 

  • Ey, ¿tú me puedes pasar el contacto de tu psicóloga a ver si me puede ayudar?
  • Ah sí mira, te envío su web por whastapp y ahí te viene la opción para pedir la sesión de valoración con ella. 

 

Espero que esto te ayude para que tu trabajo sea más visible y puedas conseguir más pacientes gracias a tu web 🙂

 

Ya sabes que si quieres que te ayude a conseguir darle un impulso a tu visibilidad, no tienes más que decírmelo y nos ponemos manos a la obra. 

 

Nada más por hoy, ¡nos leemos! 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Gracias por comentar mi entrada :) Antes, debo informarte que tus datos de carácter personal (email, nombre, web) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Ángela Suaz, como responsable de esta web. La finalidad de recoger estos datos es la de responder a los comentarios del blog. Si decides no incluir los datos solicitados no podré publicar tu comentario ni tampoco responderte. También te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE y si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado escribiéndome a hola@angelasuaz.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo clic aquí.